PUDIN MORADO CON CHÍA
Hoy comparto contigo esta receta de pudin morado con chía, una receta con este súper alimento, chía con maíz morado y manzanas para disfrutarlo en un rico desayuno o a media tarde en una dulce tentación. Postre antioxidante gracias al maíz morado y energético por la presencia de la chía.
INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE PUDIN MORADO CON CHÍA:
½ kilo de maíz morado
8 cucharadas de chía
1 ½ litros de agua
2 manzanas peladas en cubos
½ taza de agua
2 ramas de canela
1 taza de panela
Canela molida
3 clavos de olor
CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PUDÍN MORADO CON CHÍA:
Coloque el maíz morado en trozos en una olla grande con el 1 ½ de agua con una rama de canela y el clavo de olor. Deje cocinar durante 25 minutos hasta que el maíz haya soltado su color. Cuele y reserve.
En una olla cocine las manzanas en la media taza de agua con la canela restante. Escurra y reserve.
En un tazón mezcle la cocción del maíz morado, la panela y la chía. Deje reposar por 15 minutos hasta que espese. Añada las manzanas picadas.
Sirva en recipientes individuales y espolvoree canela molida por encima.
Esta receta de pudín morado con chía rinde parar 8 porciones aproximadamente.
DATO:
Para darle mayor consistencia, deje reposar la preparación de un día para otro, o añádale 3 cucharadas de maicena disueltas en un poco de agua después de colar el maíz morado.
La chía es una semilla que aporta una gran cantidad de ácidos grasos, proteínas y antioxidantes. Se recomienda consumir 2 cucharadas por día, remojadas en un vaso de agua u otro líquido por 10 a 20 minutos.
Se considera a la chía limpiadora por sus propiedades antioxidantes y depurativas, su consumo favorece la eliminación de líquidos y toxinas, además regula la flora intestinal. Es fuente también, de minerales ya que posee 15 veces más magnesio que el brócoli, 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que la espinaca y 2 veces más potasio que el plátano.
Los ácidos grasos omega 3 y 6 de la chía son favorables para mantener el cerebro y el corazón sanos. Esta semilla proteica aporta proteínas de fácil digestión.
Espero pongas en práctica esta receta y me comentes cómo te quedó. A consumir este súper alimento….. hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario