OTROS

MENESTRÓN CON QUINUA

MENESTRÓN CON QUINUA

Para hoy tengo esta receta de menestrón con quinua. Sopa de origen italiano a base verduras (minestrone) y potenciado con nuestra  quinua, grano andino considerado clave para la erradicación del hambre y la desnutrición mundial según las Naciones Unidas.
MENESTRÓN CON QUINUA

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE MENESTRÓN CON QUINUA:

1 taza de salsa de tomate
2 ramas de albahaca
2 litros de caldo de verduras
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla roja en cuadraditos
1 cucharada de ajo finamente picado
¾ de taza de garbanzos cocidos
¾ de taza de quinua cruda lavada
4 rodajas de choclo maduro
1 taza de arvejas peladas
1 taza de zanahoria en cuadraditos
¾ de taza de habas peladas
100 gramos de zapallo macre
3 papas blancas sancochadas
Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE MENESTRÓN CON QUINUA:

A fuego medio, hierva en una olla la salsa de tomate con las hojas de albahaca. Aparte, caliente el caldo de verduras a fuego medio.
En otra olla, caliente el aceite a fuego medio y agregue la cebolla y el ajo. Dore durante 5 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Sazone con sal y pimienta al gusto.
Añada la salsa de tomate hervida. Continúe la cocción durante 3 minutos y luego vierta el caldo caliente. Baje el fuego y deje hervir.
Cuando la preparación empiece a burbujear, incorpore los garbanzos cocidos y la quinua bien lavada. Mezcle y añada el choclo, las arvejas, la zanahoria, las habas y el zapallo.
Tape la olla y deje cocinar a fuego bajo durante 30 minutos. Retire del fuego; cuando las verduras hayan cocido, añada las papas sancochadas. Sirva.
Esta receta de menestrón con quinua rinde parar 6 porciones aproximadamente.
El tiempo estimado de preparación es de 60 minutos.
DATO:
La quinua, el milenario grano de los incas que fuera desplazado por el trigo y el maíz, fue puesto nuevamente en valor, desde hace algunos años. Es considerado un “superalimento” por ser el más completo del mundo  en proteínas, vitaminas y aminoácidos esenciales. Incluso la NASA ha destacado sus ventajas y ha recomendado su uso en largas misiones al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario