MANJAR BLANCO
Receta de manjar blanco o dulce de leche, es un manjar de los dioses, por su versatilidad se puede combinar con infinidad de masas y preparados como los alfajores, el pionono, los cachitos de hojaldre, los guargüeros, las mil hojas, los encanelados, con los panqueques en fin, quedan bien hasta con unas simples galleta de agua.
INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE MANJAR BLANCO:
6 litros de leche fresca y cremosa
2 kilos de azúcar blanca
1 raja de canela
1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
1 pizca de bicarbonato de sodio
Esencia de vainilla al gusto
CÓMO PREPARAR ESTA DELICIOSARECETA DE MANJAR BLANCO:
Colocamos la leche en una olla de fondo grueso, llevamos a fuego bajo, junto con el azúcar, la canela y la maicena, esta última disuelta en un poco de leche fría.
Con una cuchara de madera movemos constantemente el dulce hasta que espese, agregamos unas gotas de esencia de vainilla y continuamos revolviendo hasta que tome punto, cuando al mover la cuchara se vea el fondo de la olla.
Dejamos enfriar y si deseamos servimos en dulceras.
Se puede acompañar de galletitas o pan dulce.
El manjar blanco es ideal para rellenar dulces como alfajores o queques.
Esta receta de cocina rinde para 1 kilo de manjarblanco.
El tiempo estimado de preparación es de 60 minutos aproximadamente.
DATO:
El manjar blanco de Cajamarca se caracteriza por ser de color blanco.
El manjar blanco es un postre clásico de la gastronomía peruana y como vemos su uso es ilimitado, lo podemos disfrutar solo, acompañado o como un delicioso relleno.
Otra forma sencilla de preparar el manjar blanco es poniendo a cocinar una lata de leche condensada dentro de una olla con agua que lo cubra por 30 minutos. Debes dejar que enfríe antes de abrir la lata pues te puedes quemar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario