CHILCANO DE PESCADO
Para hoy tenemos esta receta de chilcano de pescado. Este caldo concentrado a base de cabeza y espinazo de pescado es capaz de reponer las energías a cualquiera. Un caldo reconfortante para degustar después de una faena de fuerte trabajo o estudio.
INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE CHILCANO DE PESCADO:
1 kilo de cabezas y huesos de pescado
6 filetes de pescado
2 litros de agua
1 cebolla roja en cuartos
1 tomate en cuartos
1 rama de apio
1 rama de perejil
1 pedazo de kión
1 rama de culantro picado finamente
6 papas amarillas sancochadas
Limón
Sal y pimienta al gusto
Sarsa criolla:
1 cebolla cortada a la pluma
Jugo de 1 limón
1 ají limo en rodajas finas
CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE CHILCANO DE PESCADO:
En los 2 litros de agua, hierve las cabezas y los huesos de pescado junto con la cebolla, el tomate, el apio, el perejil y el kión durante 30 minutos. Retira la espuma que se vaya formando en la superficie.
Retira del fuego y cuela.
Vierte el caldo colado en una olla y salpimienta. Acomoda con cuidado los filetes de pescado. Cocina a fuego medio por 10 minutos, agrega el culantro picado. Rectifica la sazón.
Prepara la sarsa criolla: Lava la cebolla con un poquito de sal, escurre y mezcla con el ají limo. Agrega el limón, sal y pimienta al gusto. Puedes agregar si gustas un poquito de sazonador y unas gotas de aceite.
Sirve el chilcano con el filete de pescado y la papa amarilla. Acompaña con el limón y la sarsa criolla.
Esta receta de chilcano de pescado rinde para 6 porciones aproximadamente.
El tiempo estimado de preparación es de 60 minutos.
DATO:
En la selva, donde radico, este plato se acompaña de ingüiri o plátano verde sancochado y yucas sancochadas y se acompaña también con ensalada de cocona.
Este caldo de cabezas y espinazos puede servirte como base de sudados u otras preparaciones con pescados o mariscos. Sólo debes enfriarlo y guardarlo en un recipiente hermético dentro del congelador hasta usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario